Openings de anime muy buenos y originales

lunes, 7 de marzo de 2016

¡Hola! he estado muy ocupada últimamente ya que me he mudado a Santiago, pero ahora que he tenido algo de tiempo libre por fin encontré una ocasión para hacer una nueva entrada.
Y seré sincera, no he leído mucho recientemente, pero hoy mismo me he redimido porque justo al despertar he comenzado un libro y lo terminé para antes de almuerzo jaja (Almorcé muy tarde, por cierto).


Pero lo que sí he hecho ha sido ver anime, es otra de mis grandes aficiones desde hace mucho tiempo.
Y algo que me encanta del anime, es el esfuerzo que le ponen, especialmente a las canciones de apertura, los llamados openings, aquellos donde se muestran los personajes y se introduce al espectador a la historia. Viendo los openings de series que se encuentran normalmente en la televisión, pues no son la gran cosa, cumplen su función, introducir al espectador, empezar un nuevo capítulo.
Pero en los animes es algo completamente diferente, algunos son capaces de lanzar a la fama a las bandas y cantantes que interpretan las canciones presentadas, volverse muy famosas en japón, su país de origen, y entre el público fan del anime en cualquier parte del mundo.
Tampoco diré que todos los openings son una maravilla, hay una gran mayoría que, a pesar de ser superiores a los normalmente vistos en esta parte del mundo, cumplen con un patrón que llega a aburrir. Se ve en animes muy famosos: Naruto, Bleach, Fairy Tail, etc. Series muy buenas, y que tienen canciones geniales, pero el contenido visual de sus openings suele ser siempre el mismo: Primero muestra a los personajes, luego intenta retratar alguna problemática de la historia, después peleas, tomas geniales, amigos pasándola bien, depende de el contenido de la serie, para terminar con una imagen de todos los personajes de la serie o alguna toma bonita de algún lugar especial del anime. Tan repetitivo que se puede decir de memoria.
Sin embargo hay algunos muy especiales que salen de este esquema, que contienen un estilo particular y una manera muy acertada de adentrarte al ambiente de la serie, realmente originales y un placer a la vista.

Por eso el día de hoy quería compartir con ustedes esos openings que no puedo dejar de ver y que son realmente hermosos. No voy a hacer un top 10 o algo así, no podría decir que alguno es mejor que el otro, porque son simplemente incomparables, con estilos muy diferentes, además me gustan todos por igual. Esta será una simple lista que tal vez vaya alargando con el tiempo.

Kimi ni Todoke, temporadas 1 y 2


Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense El Aro), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.
De los animes de romance mas adorables que haya visto, Kimi ni Todoke es sin duda una pieza romántica de calidad y sus openings no se quedan atrás. Son la descripción perfecta de la serie, con un estilo simple y colorido, como hecho con acuarela, toques de naturaleza tales como flores y ondas de agua, da una sensación de ternura y paz incomparable.
La presentación de los personajes es muy buena, a pesar de que solo muestra a los dos principales, ya que lo hace de una forma tan sutil y natural queda perfecto.
Un error que odio en los openings de anime es que a veces muestran a los personajes de manera muy abrupta, de alguna forma rompiendo la línea del video; pero aquí aparecen de manera natural y acorde con el ambiente. La música es cantada por un hombre, algo inusual en las series de romance, pero tiene una voz tranquila y suave que queda perfecta con el video, nada que decir.

El segundo opening es de casi el mismo estilo, mismo cantante. Ahora se agregan los demás personajes, y mucho más color porque aquí los protagonistas son los globos de colores, sin dejar de lado las flores, claro.
No puedo evitar decir lo adorable que es, te da una sensación de paz tan linda, ambos openings.
Lo único malo que tengo para decir es que son muy cortos, normalmente los openings de anime duran un minuto y medio, estos duran solo uno.

Aquí están para que los disfruten:

OPENING 1


OPENING 2



-------------------------------------------------------------------------------------------

Maria † Holic, temporada 1



La historia se ubica en una escuela católica para chicas llamada Ame no Kisaki, en donde es transferida la protagonista, Kanako Miyamae, quien posee una fobia hacia los hombres debido a las malas experiencias que ha tenido con estos en su niñez. Kanako tiene el objetivo de encontrar una novia en el colegio, motivada por la historia de amor entre sus padres, su madre era una alumna de dicha institución mientras que su padre era un profesor. En la escuela conoce a María, una chica rubia que en una primera impresión le parece hermosa, con un carácter amable y fresco, una chica perfecta. Kanako en seguida se enamora de su compañera, pero pronto descubre su terrible secreto: María es en realidad un chico travestido, quien gracias a su rostro andrógino y a un vestuario especial, logra infiltrarse en el internado y convencer a todos que es una mujer. Descubierto su secreto, María obliga a Kanako a mantenerlo oculto a toda costa.
Este anime es tan atrevido como su opening, de manera original pero para nada imperceptible muestra mensajes e insinuaciones de sexo lésbico, tanto en el ámbito visual como el auditivo, ya que se oye a la cantante hacer gemidos sexuales de vez en cuando. Contiene además textos que no tienen sentido aparente hasta que uno ve el caos en el cual se interna nuestro personaje principal.
Un muy buen uso de los colores y los textos, llaman mucho la atención y son dinámicos. El estilo de dibujo me gustó mucho, es delicado y femenino, y me encanta el contraste que hace con el tema de la serie y lo brusco y caótico que es el opening.
Los personajes se muestran de manera acorde a la música, rápido. Queda muy bien con el estilo que se quiere retratar, pero lo principal en este opening es el antagonista de la serie destruyendo una sala llena de pintura y desparramándola por todos lados con ayuda de muchos maniquies, que también destruye, con la forma de la protagonista, una metáfora que describe muy bien la relación que ellos dos tienen.

Este es un opening que destaca por su originalidad, uso de los colores e ironías con respecto a los temas que trata, no me canso de verlo. Eso sí, no hay que negarlo, es muy extraño.



-------------------------------------------------------------------------------------------

Sayonara Zetsubou Sensei, temporadas 1, 2 y 3


Nozomu Itoshiki quiere morir. Desde los primeros rayos de sol hasta la llegada de la noche, todos los esfuerzos de este joven profesor están dedicados a acabar con su vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda de mala calidad, de una silla que no se mueve, de un revólver averiado o de una navaja sin filo, parece que el destino se entretiene manteniendo a Itoshiki en este mundo.
Pero la vida sigue, y este parco individuo debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que no sería mayor sorpresa de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos de su clase son severos casos de patologías mentales.
Así, inspirado por la situación, Itoshiki lo dará todo para alcanzar su máximo objetivo: fallecer en el menor tiempo posible.
Con los personajes más extraños y de las comedias con el humor más negro que puedes encontrar en el anime, Sayonara Zetsubou Sensei me ha cautivado y se ha convertido en una de mis series preferidas, y también uno de los animes con los mejores openings que he visto.
Muy extraños, capaces de dejar al espectador con la boca abierta, aparentemente sin sentido, así son las canciones de apertura, y a medida que avanza la serie sigue sin tenerlo, pero la magia sucede cuando lees el manga del cual proviene la serie, la historia original en la cual se inspiró la animación. Una vez leídos los mangas, mucha gente se pone a ver los openings que alguna vez carecieron de sentido para ellos para darse cuenta de que era una revelación apresurada de lo que se venía en el manga. Dándose cuenta los fans de que el autor tenía el final planeado desde hace mucho tiempo. Esto es lo que los hace tan especiales.

Pero los openings me gustaban desde mucho antes de saber eso, pues son un caos de imágenes de locura, mensajes sexuales, religiosos y suicidas al ritmo del rock metal.
En un equilibrio perfecto y raro, estos openings muestran una inmensidad de mensajes con un estilo de dibujo que cambia constantemente gracias a la simplicidad del diseño de sus personajes, que pueden ser plasmados en cualquier estilo artístico que se quiera, logrando así una mezcla loca y genial, que no deja de tener un toque inquietante y terrorífico, se mueve a la velocidad del ritmo de la música de una manera rápida que llega a colapsar al espectador, pero eso es lo que me encanta, verás este opening una y otra vez, y siempre encontrarás cosas nuevas.

TEMPORADA 1


Sayonara zetsubou sensei - op por daisuke59100

TEMPORADA 2


Zoku Sayonara Zetsubou OP 2 por DieuDlaMort

<
Goku Sayonara Zetsubou Sensei OP2 por SingleBed


TEMPORADA 3



-------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo más en mi lista pero este post se haría muy largo, pronto lo continuaré porque fue muy divertido de hacer. Espero les haya gustado ¡Nos vemos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...