¡Historias de terror para Halloween!

domingo, 2 de noviembre de 2014

Para celebrar Halloween les vengo a mostrar el mundo de los creepypastas, lugar al que ya estoy bastante familiarizada, especialmente en aquellas noches en las que ando de ánimo curioso.

Primero ¿Qué es un creepypasta? Analizando la palabra se obtiene la respuesta, separándole en dos obtenemos creepy y pasta, creepy significa aterrador en inglés, y pasta se refiere al "copy paste", que significa copiar y pegar, dado que estos son relatos de terror anónimos que rondan por internet a modo de copiar y pegar. Y esta es una de sus características más atrayentes, no se sabe de dónde vienen, quién los escribió, son misteriosos y, como su nombre lo dice, su temática es siempre de terror.
Cuando busco asustarme, no hay mejor manera que leyendo algún creepypasta o algún relato de terror. Yo creo que las películas no asustan porque no te dejan usar la imaginación, te muestran todo, y en eso no radica el miedo, para experimentar terror es necesario abrir la puerta de los pensamientos. Cada persona tiene miedos, miedos que son distintos a los de otros. Por supuesto, las películas no pueden cubrir la percepción de aterrador de todas las personas, por eso mismo se reducen a lo convencional. Por esto mismo no hay nada mejor que un relato, usa tu imaginación, adéntrate en un relato y serás capaz de experimentar el verdadero miedo que puede causar una historia de terror.

Y conmemorando la fecha del terror, les vengo a mostrar mis creepypastas favoritos, los que más me han asustado y que, en ocaciones, no me han dejado dormir. Pues, empecemos:

El sótano

Un hombre se encuentra solo en su casa viendo una película en su sótano, cuando de repente empieza a escuchar pasos en el piso de arriba.

Este relato me dejó con mucha duda e intriga al saber su final. Su transcurso es misterioso y algo desesperante, porque sabes que hay algo acechando al personaje, pero no sabes qué es...
También es muy bueno adentrándote en un ambiente en el cuál hay oscuridad absoluta, silencio absoluto, lo cual te da un aire bastante intranquilo.


También pueden escucharlo en este vídeo: 



La casa del bosque

Un hombre se pierde en el bosque, se acerca la noche y decide dormir en una pequeña casa que allí encuentra.

Su extensión es muy corta, comienza normal, como toda historia de terror, pero su final es sorprendente.


También pueden escucharlo en este vídeo:



El experimento ruso del sueño

“Investigadores Rusos a finales de los 40´s mantuvieron a 5 personas despiertas por 15 días utilizando un estimulante basado en gas. Los tuvieron encerrados en un ambiente sellado para monitorear cuidadosamente el uso de oxígeno, de manera que el gas no los matase, debido a las altas concentraciones de gas..."

Eso es lo primero que se lee en el relato, y qué mejor manera de explicar la trama que con sus propias palabras, de hecho, la primera parte del creepypasta es más que nada explicativo, debido a que hay una época y ambiente específicos en los que hay que situarse. Pero hay más, una de las razones por las que este relato es muy famoso es debido a que se cree que sucedió realmente, se le atribuye su origen al proyecto MK Ultra, programa de investigación secreto de la CIA que se basó en encontrar métodos para controlar la mente, este es un tema no muy agradable de comentar, pero para que lo entiendan bien, solo diré que llevó consigo una gran violación a los derechos humanos. Pues, se dice que la historia se basó en uno de los muchos experimentos realizados en el programa MK Ultra. Un tema muy interesante, aunque también morboso, por esto mismo ha sido la inspiración para muchas creaciones relacionadas con el terror, tales como libros, videojuegos y, como ven aquí, relatos que circulan por internet.
Francamente, es uno de los creepypastas que más me han erizado la piel. Recuerdo perfectamente el día que lo leí, justo antes de salir a comprar, lo tonta que me habré visto chequeando a cada segundo si había alguien detrás de mí mientras iba al almacén de la esquina.


Si quieren escucharlo, aquí está el vídeo:



Muerto el perro...

No hay nada que Elena odie más en el mundo que a su madre...

Justo como La casa en el bosque, una historia muy normal (dentro de los parámetros del terror), pero con un final sorprendente. Claro está que difieren en la extensión, este es más largo, y su transcurso ahonda en un ambiente mucho más oscuro y carente de moral.
Este es el único relato de la lista que no se relaciona con hechos sobrenaturales o de alta tecnología, simplemente se acopla al mundo real, sacando a relucir uno de los lados oscuros de nuestra sociedad.


Pueden escucharlo aquí:



La casa sin fin

La casa sin fin tiene ese nombre porque nunca nadie ha llegado a la salida... el juego es simple, llega al final de la casa y ganarás 500 dólares.

Anteriormente dije que El experimento ruso del sueño es de los creepypastas que más me han perturbado, pues aquí está, el que más escalofríos me ha causado es este: La casa sin fin.
Es difícil de describir la intensidad con la cual te metes en la piel del personaje, como eres capaz de imaginarte, con tanta exactitud y viveza, en cada habitación de la casa. Experimentar un sentimiento muy cercano a la desesperación cuando piensas en lo mucho que desearías abandonar la casa, o más bien, el protagonista.
En resumen, debo decir que la narración es muy buena, muy sensitiva, lo suficiente como para sentirte a ti mismo dentro de la historia.


Por si desean escucharlo:



Psicosis

Poco a poco, un hombre se vuelve loco, sufriendo una paranoia que lo obliga a creer que hay un algo o alguien que lo acecha y desea atraparlo. A menos que, tal vez, no esté tan loco...

La casa sin fin será el más aterrador para mí, pero no es mi favorito. Pues aquí está, mi creepypasta favorito (y también el más largo que he leído).
Digo lo mismo que en el anterior, es sorprendente como te conviertes en el protagonista, en un principio, uno se extraña con las locuras que aparecen en la mente del hombre, nos reímos junto con él de sus tonterías paranoicas. Pero todo cambia cuando, sin darnos cuenta, personaje y lector, empezamos a creer que aquellas locuras no son tan imposibles. Para finalmente encontrarse creyendo coherente toda esa conspiración que el protagonista ha creado en su cabeza.
Es muy extraño leer este relato, se siente un vacío y una pérdida de cordura, del sentido común, o por lo menos nace una nueva perspectiva del entorno.
Se tiende a sacar conclusiones, o más aún, preguntarse si algo de verdad pasó, si el personaje realmente está loco, o si de verdad hay un ente maligno acechando...
Maravillosamente narrado y muy atrapante, una historia que te muestra el poder del miedo y la psiquis humana.


Escúchenlo aquí: 



Y aquí acabala lista, estos son los creepys que más me han marcado, los mejores que he leído. Y por si no lo notaron, los puse en orden descendente hasta mi favorito. 
Léanlos o escuchen como quieran, mi estilo es hacerlo de noche, con audífonos y música tenebrosa si es que lo estoy leyendo, luz apagada para luego encenderla a los dos minutos porque tengo mucho miedo, sin interrupciones, y sin compromisos para la mañana siguiente, quién sabe si podré dormir.

Por cierto, los siguientes días serán dedicados al Halloween, también traeré muchas más novedades relacionadas a la FILSA, asi que estoy muy emocionada.

¡Disfruten el terror!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...