¡Book Tag! Si yo fuera un libro...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

He aquí el primer Book Tag del blog, que, en otras palabras, es un reto relacionado con libros. En este Book Tag llamado: Si yo fuera un libro responderé preguntas relacionadas con el tema.
En esta ocasión agradezco a Moi del blog My Imaginary World por taguearme ¡Te mando muchos saludos y besos!
Y, sin más rodeos, he aquí las preguntas:

1. ¿Cuál sería el formato del libro?

  • Obviamente, tapa dura, debo ser un digno contrincante para aquel lector al que deberé sorprender.
  • Grande, como aquellos libros para niños que deben sujetar con ambas manos para poder acarrearlos con ellos. 
  • Hojas cubiertas de barniz que despidan olor a vejez.
  • Color verde que refleje la naturaleza, naturaleza humana que siempre se verá reflejada en mi, pero que contrastará con un color azul cielo que representará mis viajes imaginarios al escape de la realidad.
  • Letras que parezcan hechas a mano, mostrando una presentación que, a pesar de querer impresionar al espectador, no quiere intimidarlo, sino invitarlo a un rato ameno.
  • Algún dibujo simple, infantil pero elegante.
  • Al interior del libro nunca ha de faltar alguna que otra ilustración que obligue a contemplarla por un buen rato.

2. ¿Cuál sería el género del libro?

Aquí me veo dividida pues, deseo mostrar una realidad que hallo presente en la vida de muchos, dentro de esto hay tantos aspectos negativos como positivos. Pero sin entrar en detalles: realista.

Aunque, y aquí se haya la dualidad, deseo también adentrarme al mundo que no se suele contar, el de los pensamientos, creando así una totalmente nueva interpretación de todo hecho ya relatado por la razón. Un ejemplo sería que puede haber mucho viento en un escenario realista, pero el psicológico contaría que hay una oleada de gritos que le azotan la espalda, de esta manera me adentro en una suposición que podría conllevarnos al tema de los espíritus o el destino. Creando un tipo de género que se podría llamar magia o fantasía, siendo que ello está presente sólo a los ojos del narrador.

No sé de que otra forma describir esto ¿Realista? ¿fantástico? Tal vez Realismo Mágico, pero habría que recordar que aquellos sucesos "mágicos" no sucederían de verdad, sino en la perspectiva del narrador.

Es complicado. Tal vez estoy demasiado inmiscuida en mis clases psicología...

Dejando de lado aquel tema, debo decir que, sin duda habría romance, aunque no siempre del bueno...
También terror, porque, si es que entendieron la enredada explicación de antes, se habrán dado cuenta de que aquí hay un personaje bastante imaginativo que, por desgracia, no puede evitar adentrarse en las fantasías de la noche.

3. ¿Tendría algo de ficción?

De nuevo el tema enredado... Solo puedo decir que sí y no, habría ficción, pero meramente imaginaria, aun así, eso no evita que se mezcle con los ojos del protagonista.

4. ¿Un periodo corto o largo de tu vida?

Unos cuantos años, pero no toda una vida. Me centraría en los hechos que me marcaron y que podrían llegar a abarcar, algunos, el periodo de varios meses.

5. ¿Habría algún malote en el libro, algún villano?

Por supuesto que hay gente a la que le tengo rencor, pero con cierta ambigüedad, los tacharía de imbéciles, hipócritas y malvados, pero hay acciones nuevas que pueden hacerme cambiar de opinión a momentos. No sé si será la indecisión mía o el cinismo de aquellas personas. 

6.  ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: presente pasado o futuro?

Pasado y presente, todo será verdadero, aún así, no se puede evitar soñar con el futuro, pero es algo que evitaré mezclar con la realidad y los hechos porque no quiero estar narrando algo que finalmente no llegue a ser verdad. En resumen, no me abstendré de los sueños pero si de las predicciones, no quiero contar mentiras.

7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

A medida que ocurran, a medida que recuerde... simplemente, lo que pase, lo que se me ocurra, supongo que todo estará plasmado de forma natural, sin haberlo planeado todo de manera cronológica antes.

8. ¿Habría algún giro en la trama?

Varias veces me ha pasado que tengo algo que constantemente ronda mi cabeza, y eso me parece algo que pertenece a mis fantasías y que sería imposible de realizarse, pero un día... ocurre. Supongo que eso podría considerarse un giro porque ni yo misma llego a esperármelo.
Toda persona persona ha tenido algún giro en su vida, por supuesto que habrán.

9. ¿Quién debería hacer este tag? Taguea a varias personas.

Valeria de Bajo el mismo libro
Iva, Consu y Gabi de Turistas Literarias

Y este fue el book tag, fue divertido aunque a la mitad me empezó a dar sueño y mis respuestas fueron más secas, pero mejor así, para no confundirlos.
¿Qué les parece a ustedes? Si es que se animan a hacerlo déjenme un comentario con el link hacia sus respuestas porque a mí me parece muy interesante descubrir cómo una persona se ve reflejada en un formato físico como lo es un libro.









4 comentarios:

  1. ¡Hola! gracias por el tag, fue muy divertido de realizar. Tus srespuestas me han encantado, escribes muy bonito.
    Me gustaría que le echaras un vistazo a mi publicación :)
    http://bajoelmismo-libro.blogspot.com/2014/09/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html

    ¡Muchos saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas divertido porque ¡para mí fue lo mismo!
      Ya vi tu publicación, muy buena y original :)

      Eliminar
  2. Me has dejado una tarea muy difícil! Tus respuestas eran tan habiertas que no sé como lo haría yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que empieces verás que las respuestas salen solas. Si lo ves desde esta perspectiva, es como reflejar tu personalidad en un libro. Sé que podrás hacerlo ^^ ¡ánimo!

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...