¿Aun o aún?

lunes, 30 de marzo de 2015


En muchos momentos, mientras escribo me paro a pensar si estoy escribiendo bien la palabra "aún/aun", siempre me ha confundido, por eso lo he buscado y ahora compartiré su uso adecuado con ustedes para que no caigan de nuevo en los mismo errores.

Aunque no lo crean, es de lo más simple:


Se usa la tilde cuando la palabra se puede sustituir por "todavía". En todos los demás casos irá sin tilde.

Ejemplo de la RAE:

ORTOGR. Escr. 
Con acento cuando pueda sustituirse por todavía.
  • "Aún('todavía') está enfermo". 
En los demás casos, se escribirá sin tilde. 
  • "Te daré 100 duros, y aun('hasta') 200, si los necesitas. No tengo yo tanto, ni aun('ni siquiera') la mitad".

2 comentarios:

  1. Muy interesante, yo también las confundo mucho. Aún soy mala en eso -vez use aún bien XD-. Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reí sola leyendo el comentario xD
      Saluditos ❤

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...