¡Hola! El día de hoy les traigo uno de mis microrelatos favoritos, a veces uno se sorprende con la capacidad que pueden tener algunas personas de decir tanto con tan pocas palabras.
También les he traído esto porque ando muy corta de tiempo, espero poder hacer entradas largas el fin de semana, más llenas de contenido y con un toque especial. Pero, por otra parte, el enseñarles cuentos, poemas, relatos, se me hace muy fácil, y también es una manera de compartir con ustedes las razones por la cuales amo la literatura, pues este microcuento es una de ellas, dentro de muchas más que periódicamente iré compartiendo. Así que solo esperen, el fin de semana llegaré con todo lo que puedo, tengo muchas ideas... ¡Disfruten!
Sueño de la mariposa
Chuang Tzu
Chuang Tzu soñó que era una mariposa. Al despertar ignoraba si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu.
Nacido en el reino Song, vivió aproximadamente entre los años 369 y 290 a. C., y se le considera el segundo taoísta más importante(el taoísmo es un sistema filosófico y religioso chino del cual nace el concepto del ying y el yang), por detrás tan sólo de Laozi, y heredero del pensamiento de este último. También es considerado un precursor, mucho más explícito que su maestro, de lo que se llamaría con el tiempo anarquismo.
Hola, pues si es una frase que dice mucho con tan poco. El Taoísmo es una corriente de pensamiento muy interesante que me llama la atención, no he tenido la oportunidad de adentrarme mucho pero tal vez algún día investigue más.
ResponderBorrarPor cierto te nomine a un tag http://paseando-por-el-baul.blogspot.mx/2015/04/booktag-controlremoto.html.
Saludos.
Hola!
ResponderBorrarPues la verdad es que me ha encantado. Cada vez soy más fan de los microrrelatos.
Besos.
Qué bueno que te gusten, yo creo que son de las cosas más extraordinarias que hay, a veces son capaces de dejarte más enseñanzas que un libro entero.
BorrarSaludos