Mi Biblioteca (parte 2)

sábado, 4 de abril de 2015

Seguimos con mi lista de libros(parece que esto va para largo...)


El perfume
Historia de un asesino

NOMBRE: El Perfume, Historia de un asesino

AUTOR: Patrick Süskind

EDITORIAL: Booket

PÁGINAS: 253 páginas

El perfume narra la fascinante vida de un perfumista y asesino de vírgenes, en la Francia del siglo XVII. Desde su infancia sombría hasta su funesta apoteosis final, Jean-Baptiste Grenouille muestra, con un corte transversal, las miserias de una sociedad resquebrajada y en descenso a los más perturbadores abismos de l espíritu humano.
"Quería ser el Dios omnipotente del perfume como lo había sido en sus fantasías, pero ahora en el mundo real y para seres reales... Porque los hombres podían cerrar los ojos ante la grandeza, ante el horror, ante la belleza y cerrar los oídos a las melodías... pero no podían sustraerse al perfume. Porque el perfume era hermano del aliento... Quien dominaba los olores dominaba el corazón de los hombres."
El perfume es una de las principales novelas europeas de los últimos tiempos y en 2006 fue llevada al cine por Tom Tykwer.


Diario de una pasión

NOMBRE: Diario de una pasión

AUTOR: Nicholas Sparks

EDITORIAL: Roca Editorial

PÁGINAS: 185 páginas

Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
Muchos años antes, Noah Caulhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes -una mujer a la que amó como a ninguna otra- no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.


La ventana
(ya hice una entrada sobre este libro, haz click aquí para verla)

NOMBRE: La ventana

AUTOR: Sean Chuang

EDITORIAL: Bárbara Fiore Editora

PÁGINAS: 212 páginas

El mundo es un caos, y el simple hecho de vivir no es nada fácil. Es inevitable que un sinfín de tribulaciones pongan a prueba a la gente y la hagan madurar. Todo se vuelve complicado y deja un mal sabor de boca. Al final entendemos que la realidad de la vida es que todos estamos absolutamente solos. Pero corremos en pos del rayo de esperanza del amor, que nos muestra un rumbo claro que se abre paso entre la oscuridad.


La elegancia del erizo

NOMBRE: La elegancia del erizo

AUTORA: Muriel Barbery

EDITORIAL: Booket

PÁGINAS: 367 páginas

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte.




Destroza este diario
(ya hice una entrada sobre este libro, si quieres leerla haz click aquí)

NOMBRE: Destroza este diario

AUTORA: Keri Smith

EDITORIAL: PAIDÓS

PÁGINAS: 215 páginas

Para todo aquel que siempre ha querido pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, ha llegado Destroza este diario. Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.



1 comentario:

  1. El perfume me gusta mucho, lo leí cuando era una niña y la película es una de las mejores adaptaciones que he visto, me encanta. Y Destroza este diario me llama la atención apenas llego a las librerías por donde vivo, he visto vídeos en youtube donde muestran paso a paso lo que se hace y me llama mucho, tal vez algún día lo compre o haga mi propio diario XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...