¡Mes del amor! ❤ ③

sábado, 28 de febrero de 2015


Una de las últimas entradas de San Valentín, de hecho, la penúltima. El día de hoy les traigo la reseña de un libro
¡Mi primera reseña de un libro!
Pues otras veces sólo les había recomendado libros, no soy de hacer reseñas, pero hoy ando de un humor diferente y me dieron ganas. Pues aquí les presento la primera y tal vez única reseña del blog.


 LIBRO 

Nombre
La ventana

Autor
Sean Chuang

Editorial
Bárbara Fiore Editora

Páginas
212

Sinopsis
El mundo es un caos, y el simple hecho de vivir no es nada fácil. Es inevitable que un sinfín de tribulaciones pongan a prueba a la gente y la hagan madurar. Todo se vuelve complicado y deja un mal sabor de boca. Al final entendemos que la realidad de la vida es que todos estamos absolutamente solos. Pero corremos en pos del rayo de esperanza del amor, que nos muestra un rumbo claro que se abre paso entre la oscuridad.

ARGUMENTO

En una ciudad al norte de Europa vive una niña paralítica que nunca sale de su hogar y que es cuidada por su familia. Un día, ella se asoma a su ventana y le da de comer a una paloma que al irse volando mueve una maceta que termina cayendo sobre un repartidor que caminaba bajo su ventana, ella le cura su herida y terminan haciéndose amigos, conforme pasa el tiempo, el muchacho va a visitarla seguido y ambos se hacen más cercanos.
Pero repentinamente azota la Segunda Guerra Mundial, el muchacho es reclutado en el ejército y ambos deben separarse. ¿Sus caminos podrán volverse a cruzar?
Una hermosa y conmovedora historia acerca del poder del amor por sobre las adversidades.

EDICIÓN

En esta oportunidad la editorial Bárbara Fiore hizo un excelente trabajo, al principio me pareció simple y misterioso al mismo tiempo, porque carecía de una sinopsis en la contraportada. Hasta que me di cuenta ¡Solo se puede leer a contraluz! Corrí a mi ventana y leí la sinopsis, que es la que pueden leer en la parte de arriba, sobre el argumento. Me pareció muy original y metafórico, porque el libro se llama La ventana y tuve que acercarme a la mía para poder leer la sinopsis. ¡Brillante!

Con respecto a la portada, es la imagen que pueden observar en la parte de arriba rodeada por un marco blanco que termina por colorear todo el libro.

Hay que recalcar el trabajo al interior del libro porque es una novela gráfica, consta solo de imágenes para contar los acontecimientos. Todas las ilustraciones se encuentran separadas por un color negro que hace resaltar más los colores y ayuda a ambientar los momentos sombríos.

CRÍTICA

La historia es simple pero muy hermosa, cargada de sentimientos, diría que sobretodo: Ternura. El desarrollo de los acontecimientos no es lento ni rápido y se sigue el hilo fácilmente. Estos acontecimientos, a pesar de graficar los horrores de la guerra, no sobrepasa los límites y se hace completamente apto para el disfrute de cualquier público, aunque no se puede negar que aquellos
escenarios son duros y sombríos, nunca hay que olvidar lo esperanzadora que es la relación entre los dos personajes principales, con los cuales simpaticé de inmediato, desde el primer momento, más bien, desde el primer vistazo. Porque el autor se encargó de hacer personajes reales, su estilo de dibujo no es una oda a la hermosura, se denotan defectos físicos que, curiosamente, hace simpatizar con los personajes y, cómo no, el estilo de dibujo. Estos muestran sin miedo caras ridículas y tontas que me dieron mucha risa y ternura. Sin embargo, no se puede decir que el dibujo sea realista, diría más bien que infantil, pero respetando las estructuras más básicas del realismo, con esto quiero decir que la silueta del cuerpo es realista, al igual que los escenarios, el cambio reside en el trazo.
El autor maneja muy bien las perspectivas, como un director de cine, siempre encuentra la perspectiva perfecta para mostrar los hechos, convirtiendo su lápiz en diversas cámaras.

A pesar de ser una novela de gran extensión, teniendo en cuenta que es gráfica, la sentí muy corta, me la leí de un tirón y me quedé con ganas de más, más no negaré que me dejó un agradable sentimiento.

SOBRE EL AUTOR
Sean Chuang


Nació en 1968, se licenció en la Escuela de Artes y Oficios Fuxing de Taipei (Taiwan).
Trabajó para estudios de animación y como pintor e ilustrador profesional. También colaboró con directores como Hou Hsiao-hsien, Wu Nien-jen, Hsieh Ping-han y dirigió anuncios publicitarios.
Desde que empezó su carrera como director en 1996, ha realizado más de 300 títulos.
Su habilidad para expresar los sentimientos y el humor se refleja en sus guiones.
Ha publicado los libros Notas de un publibitario, Café Taipei, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...