Lecturas obligatorias para la vida

lunes, 4 de enero de 2016

El título de esta entrada llama la atención, pero si son asiduos a la lectura seguro ya lo han visto varias veces por internet ¿Por qué hago una yo entonces? Porque para mí esta lista en especial posee un gran significado.
Hace tan solo un mes terminé mi etapa escolar, y por supuesto que estoy emocionada por comenzar mi vida universitaria, pero no hay que negar que siempre quedará una bruma nostálgica y melancólica; tres cosas serán las que extrañaré: mis amigas, la ligereza de mis preocupaciones y responsabilidades (aunque en ese momento no lo parecieron) y a mi profesora de lenguaje. Con ella tuve una relación especial, me encantaban sus clases y siempre le preguntaba y comentaba cosas al término de la hora (¡NERD!), además había veces en que nos íbamos juntas a casa. A pesar de ser mi profesora, podría decir que la consideraba una amiga, además de una excelente docente, pocas veces he visto tanta entrega y vocación en un profesor. En cada clase se notaba que ama enseñar.
Ella es una de las razones por las cuales postulé al concurso Qué estás leyendo, dentro de los premios se encuentra una dotación de libros para el profesor a cargo del blog ganador ¡Y adivinen quién es mi profesora a cargo! Creo que si se presentara la oportunidad de que yo gane sería muy grato tenerle un regalo como este.

Bueno, basta de charla y vamos al meollo del asunto. Resulta que una de las últimas clases de lenguaje, la profe nos dio una lista de libros que debemos leer, y aquí se las presento: Lecturas para la vida, por mi profesora de lenguaje.

Libros


La vida simplemente
Oscar Castro


TRILSE
César Vallejo


Mio cid campeador
Vicente Huidobro


Poemas y antipoemas
Nicanor Parra


El proceso
Franz Kafka


Cuentos de amor, locura y muerte
Horacio Quiroga


Primavera en Natales
Osvaldo Wegmann


La buena tierra
Pearl S. Buck


Desolación
Gabriela Mistral


Demian
Hermann Hesse


El filo de la navaja
W. Somerset Maugham


El viejo y el mar
Ernest Hemingway


Tengo miedo torero
Pedro Lemebel


Las venas abiertas de América Latina
Eduardo Galeano


Nuestra América
José Martí



Libros por autor


Albert Camus

El extranjero

La peste


Fedor Dostoievski

Crimen y castigo

Humillados y ofendidos


Victor Hugo

Los miserables

Nuestra Señora de Paris


Jorge Luis Borges

El Aleph

Ficciones


José Donoso

Coronación

Casa de campo

El obsceno pájaro de la noche


Baldomero Lillo

Subterra

Subsole

Hermanas Brönte

Jane Eyre

El profesor

Cumbres borrascosas


Juan Rulfo

Pedro Páramo
El llano en llamas


Gabriel García Márquez

Cien años de soledad
Relato de un náufrago


Pablo Neruda

Residencia en la tierra
Veinte poemas de amor y una canción desesperada



Autores


Raymond Chandler

Ramón Díaz Eterovic

León Tolstoi

William Faulkner

Roberto Bolaño

Federico García Lorca

Jorge Tellier

Autores de los que debes leer TODO


Mario Benedetti


Mario Vargas Llosa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...