Páginas ideales para amantes de la lectura y escritura

jueves, 28 de enero de 2016

¡Hola!

Llevo un tiempo publicando solo textos míos o de autores que me gustan, y siento que se ha reducido un poco la variedad, a partir de ahora publicaré un poco más de arte.

Pues ahora les traigo una entrada diferente, aquí hay páginas que me encantan y visito muy seguido, todas tienen algo que ver con la lectura o la escritura, así que creo que les interesará. ¡Empecemos!

Palabra de chile

Este es un blog creado por un español casado con una chilena, en su página comparte los malentendidos que frecuentemente tiene con su esposa a causa del diferente uso de palabras al provenir de dos países diferentes que, a pesar de hablar el mismo idioma, poseen palabras, dichos y modismos totalmente diferentes.

Es un lugar muy divertido e interesante en el cual pasar el rato, enseña las diferencias entre el habla española y chilena con experiencias personales, lo cual crea un ambiente ameno y educativo en el cual se pueden descubrir muchas peculiaridades del habla chilena.

Lo que más aprecio de este blog es que el autor se esfuerza en entregar su información, no se limita solamente a decir que esto se dice así en Chile y en España se dice de esta otra manera. Claro que no. Él hace toda una investigación previa para descubrir la raíz de por qué se dice así, dónde nació, etc.
Es gracioso porque hay palabras y dichos que pueden tener el origen que menos te puedes imaginar.
¡La palabra de Chile está llena de sorpresas!




Me gusta escribir

Me gusta escribir es una red social literaria en la cual puedes crearte una cuenta y publicar tus escritos, cuentan además con herramientas de autopublicación a través de la misma página.
Otra buena noticia para la gente que publica sus creaciones en esta página es que la editorial Penguin Random House está muy atenta a los nuevos autores de esta red social, prueba de ello es que ha publicado novelas que fueron descubiertas en Me gusta escribir.
Pero esas no son las principales razones por las que me encanta este sitio, es porque tienen una sección llamada recursos, en la cual escritores hacen entradas en las que dan consejos de escritura, publicación y mucho más.
Hay hasta pautas en las que te dicen cómo crear un buen personaje, un buen cuento, un mundo interesante para tu historia, escribir una novela en un año, en fin, hay muchos consejos y material realmente útil para todo aquel que goce de escribir, te puedes pasar horas leyendo los artículos.




Angy Magic


Es un humilde blog de una chica que se hace llamar Angy, ella en su blog publica sus escritos, recomendaciones de series, películas, etc. Y mi sección favorita: El cajón del escritor.










Aquí está la descripción de todas las secciones del blog escrita por la misma Angy:

  • Historias: Cada cierto tiempo comparto relatos, en su mayoría románticos, también hay microrrelatos de terror y poco a poco voy explorando diferentes estilos, temáticas... ya que me encanta explorar los diferentes elementos, probar nuevas técnicas, evolucionar como escritora.
Además allí dejaré el índice de una blog-novela que pretendo subir tanto aquí como en Wattpad que se llama: El precio de poder volar.

  • Poemas:  Reconozco no ser una gran poeta, ni en ningún momento he pretendido serlo. Pero a veces las palabras reclaman poemas, rimas de todas las clase y de todos los estilos... Y yo me dejo guiar por ellas.

  • El cajón del Escritor: En esta sección encontraréis mucho material interesante para escritores como lo puede ser: programas útiles para escribir o tips contra el bloqueo del escritor. También tenéis iniciativas interesantes para nuevos blogger... Y más cosas interesantes que vea necesario compartir.

  • Recomiendo: Esta sección la comencé en Enero del 2015... En mi búsqueda de comenzar algo diferente, también quise dar a conocer nuevas historias a las que habitualmente nos bombardean. Por ello en un principio recomiendo dramas(no sólo coreanos), películas asiáticas... Y en un futuro me encantaría poder expandir mis recomendaciones a más historias creadas a lo largo del mundo. También me encantaría recomendar blog-novelas, historias escritas en Wattpad...


Sin duda es un buen blog por el cual pasarse, se nota que Angy se esfuerza mucho con el blog, además de mantener la constancia de siempre publicar entradas, tiene mucho que ofrecer a sus lectores.



Microcuentos


Es una cuenta de twitter en la que cada día se publica un microcuento.



Bosque de invierno

Este es un blog literario en cual se reseñan libros, películas, se comparte música, etc. La verdad es que no soy muy fan de los blogs literarios, no es que no me gusten, simplemente creo que todos contienen básicamente lo mismo, todos estos blogs reseñan los mismo libros, hacen las mismas cosas, y bueno, hay que destacar también que los libros de moda no son de mi interés.

Pero este blog es diferente, los libros que aquí comparte son diferentes, contemporáneos, pero tampoco son aquellos que ves en todas partes, y me encanta el hecho de que le de oportunidad a la nueva literatura chilena, que está emergiendo con un estilo muy particular.

La autora de este blog se hace llamar Loba Roja y debo decir que tiene un excelente gusto en libros y películas, este es el blog que me anima a explorar cosas nuevas. ¡Sin duda, 100% recomendado!




Isla de los blogs



Este es un blog en el cual se reseñan otros blogs, es un muy buen lugar para encontrar cosas nuevas, muchas veces reseñan blogs literarios, así que sabía que iría a ser de su interés.
Lo que me gusta de este sitio es que tienen reseñas muy buenas, te hablan tanto del contenido, como del autor e incluso la apariencia de las páginas, las autoras se dan el trabajo de darle un espacio a blogs de todo tipo.
Tienen además todas las entradas resumidas en categorías, es cosa de buscar qué clase de blog quieres encontrar y te muestra todo lo que te interesa ¡Es genial!

Éstas son todas las categorías: Anime / Aventuras / Belleza / Biografías / Blog-novela / Cine, series y televisión / Cocina / Descargas / Escolar / Escritura / Famosos / Freebies / Moda / Música / Personal / Reseñas Literarias / Solidario / Videojuegos

Por supuesto, este no es solo un lugar para conocer, sino también para dar a conocer, puedes hacer que reseñen tu blog con solo llenar un formulario que se encuentra en la página. Pueden ir si quieren que su blog reciba una reseña. También yo rellené el formulario, así que prontamente aparecerá la reseña de mi blog.
http://www.laisladelosblogs.com/



La horca

La Horca es un lugar muy extraño y singular por el cual circular, en su dominio habla de literatura, cine, arte y muchas cosas curiosas e interesantes (además de poco ortodoxas) que juro vale la pena ver. No es solo su contenido, sino también la forma en la que lo comparte, los escritores de esta página tienen un humor negro y una redacción exquisita.
Comparten cosas fuera de lo común pero que serían capaces de interesar a cualquier persona por la ingeniosa manera de entregarlas a su público. Un sitio con mucha personalidad y cultura, no se arrepentirán de verlo.

Nos encargamos de recoger y generar distintas expresiones bajo el sello de una identidad no identificable que suele no tomarse muy en serio a sí misma y que se centra en los caprichos de sus propios administradores.





Literatura y Psicoanálisis

Esta es una página que dedica su tiempo y espacio a la difusión del psicoanálisis en su versión Freud-Lacan, la Filosofía, Las Letras universales, la Poesía, la Música en todos sus campos, La Pintura y el arte en general incluyendo el llamado septimo, el Cine.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Gabriela! =) Muchas gracias por acordarte de mi blog en tu sección. en cuanto al resto, algunos ya los conocía, en cambio otros sitios los desconocía, pero me voy a pasar por ello sin dudarlo. ^^

    ¡Muchas gracias por la entrada!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que debía incluir tu blog, no podía faltar.
      ¡Que bueno que te haya gustado! ^^

      Saludoooos

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...