Monteverde, una pincelada al pasado

viernes, 15 de agosto de 2014

Del 11 al 29 de agosto se estará exponiendo esta exposición en la Escuela Municipal de Arte Casa Azul
Avenida Colón, #1027, Punta Arenas.

Monteverde es un enigma, es la huella que siembra miles de preguntas, al momento en que nos invita a caminar en el pasado, a recorrer el paisaje que tanto conocemos, pero esta vez vestido de otro tiempo. Hablamos de los vestigios arqueológicos más antiguos de toda América, su silencio hoy viene a despertar en la ensoñación de los pintores que buscan sentir el color del pasado.
La Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt nos presenta esta muestra colectiva, como una mirada al pasado, pero a un pasado que camina con nosotros, que forma parte de nuestra esencia como sureños y que nos recuerda que aún hoy en que pareciera todo dicho, queda tanto por descubrir y sigue siendo mucho más lo que ignoramos.
Sentir el viento que envolvía a estos primeros habitantes, siendo uno más con el entorno de eso años, tomando con modestia lo que la tierra les ofrecía, sin transformar su paisaje, sin querer dejar su nombre grabado en la piedra; no han podido pasar desapercibidos a la inquietud inherente del ser humano de nuestra era, que ha aprendido a valorar los tesoros del pasado, y hoy invita a través de estas obras a caminar por este mundo de vestigios e interrogantes.
Aquí una pequeña galería con mis obras preferidas de la exposición:
Ernesto Mancilla, "Evidencia Remota"
Ana Cristina Campos, "Vestigios Ancestrales I"

Cristián Contreras, "El incidente"

Alejandro Contreras, "Chinchihuapi"

Lorenzo Stuardo, "Campamento"

Felipe Ramírez, "Huellas al Pasado 2"

José Luis Vargas, "Bodegón Monteverdino"



3 comentarios:

  1. soy el autor de Bodegon Monteverdino...agradecido de que visites la muestra y la aprecies. es un aporte al imaginario cultural necesario que visualiza Monteverde como un hito importante .A costado llegar a Punta Arenas. pero es una grata sorpresa ver una ciudad con un patrimonio arquitectonico tan bien conservado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El autor de Bodegón Monteverdino! Ese fue mi favorito de la muestra, me gustaron mucho los colores y los detalles como la mandíbula y la piedra tallada. ¡Buen trabajo!
      Aprecio mucho una muestra de esta calidad

      Eliminar

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...